El «paso a paso» para vender tu propiedad.
Si estás pensando en vender tu casa o departamento, pero tienes dudas del proceso, aquí te damos consejos y el «paso a paso» para lograr una venta correcta de tu propiedad.
Estar completamente informado a la hora de tomar la decisión de vender tu propiedad, es clave para lograr el éxito que buscas. Puede que sientas que es un proceso complicado, pero aquí te queremos dar detalles del proceso.
CONOCER EL VALOR REAL DE TU PROPIEDAD
Es muy importante poder conocer o tener una idea del valor real de tu propiedad en el mercado para poder venderla a un precio correcto. Por eso comenzamos recomendando que realizar una tasación de tu propiedad es una buena idea para partir. De igual forma, puedes guiarte analizando los precios de casas o departamentos cercanos con características similares. Lo importante es no creer o dejarte llevar por suposiciones o presentimientos, ya que lo único que puedes lograr es perder dinero al vender tu casa o departamento más barato a lo que vale, o hacer que tome más tiempo y se vuelva difícil el proceso de venta.
PUBLICAR QUE TU PROPIEDAD SE VENDE.
Piensa en un plan para vender tu casa, elegir una adecuada corredora de propiedades es una buena idea a la hora de vender. Será una decisión clave que marcará la diferencia e influirá en el tiempo que tu casa o departamento pueda estar en el mercado y también al precio en que esta se cierre. V&K propiedades es una ejemplo de asesores inmobiliarios multidisciplinarios, que comienzan el proceso con una estrategia de venta para sacar lo mejor de tu propiedad. Inician el proceso con su equipo de tasadores, para luego publicar tu propiedad en las plataformas digitales necesarias para llegar al público indicado. Dejar en mano a profesionales que saben cómo lograr la venta de tu propiedad, te ahorrará tiempo, y te ayudará a cumplir tus objetivos de forma correcta.
PREPARA TU PROPIEDAD PARA SER VISITADA.
Si deseas que tu propiedad sea la preferida de quien la visita, recuerda siempre que una buena impresión hace siempre la diferencia.
Te recomendamos comenzar a preparar tu propiedad para ser visitada por posibles compradores. Esto significa tener lo mejor posible tu casa o departamento tanto en su interior como exterior. En caso de ser una casa, ten en cuenta que la persona llega desde la calle hasta conocer el interior de tu closet. No conocerás antes a quiénes visiten tu propiedad, pero si debes saber que están buscando ese nuevo hogar para poder vivir bien y felices, por lo que hay que pensar en que todo lo que verán debe ayudar a que decidan el querer disfrutar de sus próximos días en esos espacios.
Los detalles importan, no te puedes olvidar de la limpieza y orden. Quien la visita deben sentirse como en una casa nueva, en la cual puedan llegar y vivir.
ELEGIR AL FUTURO DUEÑO DE TU PROPIEDAD.
Elegir al comprador también es un proceso importante. Si tienes a más de uno, elige a quién te de confianza o aquella que de una mejor oferta de dinero por tu casa o departamento. Si de tiempo hablamos, también puedes elegir a quién esté listo para comenzar los trámites necesarios de compraventa en menor tiempo. Todo esto dependerá de tus objetivos y necesidades, y no olvides que una corredora de propiedades profesional, siempre te presentará de forma clara al comprador indicado.
FIRMA DE PROMESA DE COMPRAVENTA, ESCRITURA E INSCRIPCIÓN DE DOMINIO.
Luego de elegir al comprador indicado la promesa de compraventa es lo primero que tendrán que realizar y firmar en notaría con el comprador y en conjunto a tu agente inmobiliario. Esto consiste en una promesa que asegura que el interesado en tu propiedad realizará la compra en un periodo determinado. Este compromiso involucra multas para quien no cumpla con el proceso, y se fijan en el mismo contrato a firmar. Es aquí donde se establece que el trato queda sujeto a la condición que los títulos de dominio de la vivienda hayan sido encontrados conforme a derecho, eso significa que la inscripción de la propiedad esté vigente, sin hipoteca, conflicto de herencia, gravamen, prohibición u orden de embargo que pueda afectar al nuevo dueño de la propiedad.
Por otro lado, el estudio de títulos, que analiza los antecedentes legales de la propiedad, en el caso de ser comprado al contado, lo debe realizar un abogado del comprador, o si se realiza mediante un crédito hipotecario, lo realizaría el banco.
Una vez que el estudio de título indique que todo está en orden, el abogado del comprador redactará las escrituras del inmueble. Finalmente, cuando el documento esté revisado y aprobado por vendedor y comprador, se deben firmar las escrituras en notaría, para luego ingresar documento al conservador de bienes raíces, donde se revisa y se realiza finalmente la inscripción de dominio al nuevo propietario.
Este es el «paso a paso» de venta de tu propiedad, un
proceso donde recomendamos siempre asesorarte por profesionales del área de
bienes raíces.