Tranque de La Luz, el atractivo natural de Curauma.
En Placilla de Peñuelas, a metros del sector residencial de Curauma, se encuentra el «Tranque de La Luz», o «Laguna de Curauma», un entorno natural único en la ciudad de Valparaíso.
En el año 1907, se construyó un cuerpo de agua artificial para entregar poder a la central hidroeléctrica que abasteció a la ciudad de Valparaíso y sus tranvías hasta el año 1996. Este tranque logra formar una gran laguna de 2800m de longitud y 300m de ancho. Hoy, esta laguna se convirtió en un principal entorno natural y de encuentro deportivo, donde cientos de personas la visitan cada mes para disfrutar de su flora y fauna, o para realizar deportes acuáticos.
Su llamativa fauna cautiva a quienes visitan la laguna, con los diferentes animales terrestres; como zorros o conejos, y marinos; como carpas, patos y diferentes tipos de peces, que puedes apreciar en tu recorrido.
Diferentes senderos atraviesan el bosque que rodea la laguna, donde uno de los puntos atractivos más llamativos es la cascada El Salto, ubicada a tan solo 1,7 kilómetros al norte de la laguna, con una caída de 100m, la cual es una maravilla que recomendamos para aquellos amantes del deporte aventura.
El Tranque de La Luz es un atractivo imperdible del sector de Curauma, el cual puedes disfrutar todo el año, y que tiene un fácil acceso desde la zona residencial o de cualquier lado de la región.
Si vienes en auto, te recomendamos tomar la ruta 68 hasta la salida Placilla/Poniente, luego avanzar por calle central hasta llegar a Av. Obispo Valdés Subercaseaux , siguiendo por el suroeste hasta su final, donde encontrarás el tranque y diferentes lugares para estacionar y comenzar tu recorrido.
Por otro lado, si vienes en transporte público, te recomendamos los recorrido 901 y 902 que puedes tomar desde la Av. Argentina en Valparaíso, frente al Congreso Nacional. En esta opción, solo tendrás que bajar en Av. Obispo Valdés Subercaseaux y caminar hasta lo comienzos del sendero de la laguna.
Distintos sectores residenciales de Curauma, están a solo
minutos caminando de este hermoso e imperdible entorno natural. Vivir cerca de
uno, mejora la calidad de vida, y se convierte en un ante jardín propio para
disfrutar solo, en familia o con amigos.
En V&K propiedades, tenemos la misión de encontrar esa
propiedad que sueñas y tenemos distintas propiedades a metros de este mágico
lugar. Te invitamos a conocerlas en nuestro sitio web www.vyk.cl y contactarnos para mayores consultas.
Sin duda, este lugar invita a desconectarse de la ciudad, y
poder disfrutar días inolvidables rodeados de naturaleza.
No dejes de visitar el atractivo natural más importante de
la región de Valparaíso.