Tips Para Preparar Tu Casa Para El Invierno.
Llegó la estación del año donde el frío y la lluvia regresan. Es normal que el paso del tiempo afecte tu hogar, por eso hay que revisar algunos detalles que son necesarios para enfrentar al invierno.
En V&K propiedades, sabemos que algunos sectores de tu casa deben estar en perfectas condiciones para recibir las lluvias y las bajas temperaturas y a la hora de vender o arrendar una propiedad, nos fijamos que estas cumplan el mínimo estado para no tener futuros problemas.
Aquí nuestros consejos para revisar antes de que sea muy tarde.
- POSIBLES FILTRACIONES.
Es importante recordar si el invierno pasado existió alguna filtración y lo más probable la dejaste pasar por la llegada del buen tiempo. Es uno de los detalles más importantes a considerar. La revisión de la techumbre y entretechos es importante para evitar posibles goteras a la llegada de la lluvia, ampliaciones y cierres exteriores también son foco de filtraciones. Por otra parte revisa tus ventanas y puertas, sellos entre las paredes y marcos de ventanas y puertas. Otro factor que ha impactado estos años son los fuertes vientos y alto caudal de lluvia, revisa los sistemas de evacuación de aguas lluvias que se encuentren limpios y despejados. - LIMPIEZA DE CANALETAS.
Las hojas del otoño de seguro se acumuló en tus canaletas. Es importante que antes de la llegada de las lluvias las limpies para evitar acumulaciones de agua y que puedan afectar a las áreas de tu hogar. - SISTEMA DE CALEFACCIÓN.
Ten en cuenta que comenzarás a utilizar nuevamente cualquier sistema de calefacción que tengas en casa. Lo importante es realizar la mantención y limpieza a estufas, chimeneas y Boscas, (revisa siempre el manual de estos sistemas de calefacción y utiliza para las revisiones personal calificado) para evitar accidentes y tener limpio el aire de tu hogar. Revisa puertas y ventanas que minimice el ingreso de aire ya que permite uso eficiente de la calefacción interior, utiliza selladores para estas aplicaciones. - CIERRA HABITACIONES QUE NO USES.
Al momento de comenzar a utilizar la calefacción, te recomendamos cerrar habitaciones que no tengan uso, esto te ayudará a temperar más rápido y mantener el calor que combatirá a esos días fríos. - VENTILA
Si bien se volvió habitual por causa del COVID-19, es primordial que en esta temporada ventiles durante los momentos que no hay mucha gente en casa. Esto reducirá las posibilidades de enfermedades típicas de estos meses. - APROVECHA LOS DÍAS SOLEADOS
Sabemos que no todos los días serán de lluvia y frío, por lo que te recomendamos que, en la mayor temperatura del día soleado, abras ventanas y puertas y dejes entrar el calor natural a tu hogar, el cual ayudará a que por la noche el frío del exterior no se sienta. - DECORAR.
Cortinas y alfombras son elementos indispensables para el invierno. Cambia a unas cortinas de fibras gruesas para que el frío que entra por tu ventana no afecte a los espacios y utiliza alfombras cubran las superficies que hacen perder calor.
Estos tips que hoy te entregamos te ayudarán a recibir mucho mejor el invierno en tu hogar y te ayudarán a vivir mejor.