Blog

¿Qué es una Promesa de Compraventa?

Si ya decidiste comprar o vender una propiedad o bien raíz, debes saber que el siguiente proceso será firmar la promesa de compraventa. ¿Qué es?,  ¿Qué me garantiza?  Y ¿Qué debe incluir?.

En esta nueva publicación conocerás todos los detalles de este documento que compromete la compra y venta del bien raíz.

¿Qué es?
La promesa de compraventa es un contrato notarial que se ejecuta entre un comprador y un vendedor de una propiedad antes de firmar la escritura de compraventa.

En este contrato, ambas partes se comprometen a realizar una compraventa de propiedad, por lo que se establecen términos, plazos, precios, entre otros puntos importantes, que quedan estipulados en esta promesa.

¿Qué me garantiza?
Firmar una promesa de compraventa garantiza, principalmente, que se lleva a cabo comprar una propiedad y todo lo que esto incluye, además asegura las condiciones que acuerden las partes. En caso de existir algún incumplimiento de las partes, se deberá pagar la multa establecida en el contrato, que lo usual es el 10% del valor de la propiedad.

Finalmente se garantiza; el valor y características que incluye la propiedad, un límite de tiempo para que el comprador pueda gestionar su crédito hipotecario u otros trámites, tiempo para realizar el estudio de títulos de la propiedad y reúna los requisitos para la firmar la escritura, entre otros.

¿Qué debe incluir?

  • Individualización de las partes
  • Detalles de la propiedad y que cumpla todos los márgenes legales para poder vender.
  • Acuerdo de precio y forma de pago.
  • Fechas y plazos de pago, firmas y entrega de la propiedad.
  • Multas y sanciones.
  • Se declara que se conoce y acepta el estado en se encuentra la propiedad

La promesa de compraventa es muy importante para asegurar y garantizar el proceso de adquirir o vender una propiedad, si bien no es un documento 100% necesario al momento de comprar o vender, en V&K Propiedades recomendamos a las personas realizarlo para facilitar el proceso, además de mantener una seguridad entre las partes que el proceso de compraventa se llevará a cabo.

En V&K propiedades, te entregamos una asesoría integral y legal de este proceso, con incluye la confección de la promesa de compraventa sin costos para nuestros clientes y reuniones antes de la firma para que puedas resolver todas tus dudas y consultas del proceso de compraventa.

Entrada anterior
Tips Para Preparar Tu Casa Para El Invierno.
Entrada siguiente
Costos Asociados A La Compra De Una Propiedad.
Comparte este contenido
Tags: Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Otras entradas

Menú
Abrir chat
Hablemos vía WhatsApp