Blog

¿Por qué vender o arrendar tu propiedad con una Corredora de Propiedades?

Cuando comenzamos con V&K propiedades, discutimos con nuestro equipo de trabajo; sobre lo bueno y  lo malo que hemos escuchado y vivido en primera persona de la experiencia en el rubro del corretaje de propiedades. Somos sinceros, encontramos más falencias que características que destacar. Por lo mismo, definir hoy la importancia de preferir el vender o arrendar tu propiedad con la ayuda de un agente inmobiliario o corredor de propiedades, se basa principalmente en el trabajo integral y experiencia que te deben entregar en todo el proceso.

Hoy en día encontrarás un gran número de propiedades que se publican en distintas plataformas disponibles para venta y arriendo, por lo que se hace necesario contar con un equipo profesional que sepa utilizar estos medios y sacarles el mejor provecho para poder lograr el objetivo. Este trabajo no es solo subir tu bien raíz al mundo del internet, en el caso de nuestro equipo de V&K, este trabajo comienza desde el día de captación, donde realizamos un contenido fotográfico y audiovisual que logrará destacar lo mejor de tu propiedad, y ser una ayuda digital para llamar la atención de quien se encuentra buscando. Si bien no es específicamente tu agente quien realiza este registro, si será quien se encargue de programarlo.

Si seguimos en el orden que trabajamos, otros hitos importantes, y muchas veces desconocidos, son los procesos legales y documentos que aparecen en cada proceso, los cuales son responsabilidad de los agentes inmobiliarios comunicarlos, enseñar y ayudar a cada uno de sus clientes. Es de suma importancia estar completamente informados, por lo que los aspectos técnicos, comerciales y jurídicos de una venta o arriendo, deben estar transparentados en todo proceso. Por ello, el corredor de propiedades llega a tu propiedad con todo el conocimiento previo para encontrar al mejor cliente, entendiendo el mercado actual y listo para realizar todo el proceso de forma transparente, y como lo hacemos nosotros, con total empatía, entendiendo tus objetivos, tiempos y ayudar de que todo resulte de forma positiva. Algunos de los documentos que tu agente se encargará serán: tasaciones, certificados Municipales y del Conservador de Bienes Raíces, notaría, entre otros. Repetimos, no es solo llegar y encontrar a un cliente que quiera comprar o arrendar tu propiedad.

¿Comisión? Sí, el trabajo de un corredor de propiedades se paga en comisión. En cuanto a venta de una propiedad, la base es un 2% y para arriendo el 50% del valor total. Estos porcentajes según corredora varían, pero son los que debes conocer a la hora de decidir si trabajarás con una corredora de propiedades.

Por otro lado, también es importante destacar, que si eres quien compra o arrienda, la ayuda de un agente inmobiliario te dará la confianza de obtener la propiedad que de verdad estabas buscando, porque el agente te deberá entregar todas las características, buenas y malas, del departamento o casa que estás visitando, así también disponible para ayudar a generar todos los documentos y contratos de por medio.

Dejando un poco de lado las características técnicas de los corredores, queremos describir otras características importantes, pero que muchas veces no se ven:

  • Contestar tus mensajes o llamados a tiempo
  • Estar disponible para responder consultas
  • Mostrar tu propiedad de la mejor forma
  • Transparencia en todo el proceso
  • Empatía

Entonces, ¿Por qué vender o arrendar tu propiedad con un corredor? Porque no es un proceso fácil, y son varios los hitos comerciales y jurídicos que solo un agente inmobiliario capacitado podrá realizarlo de la mejor forma y logrará cumplir tus objetivos. Pero es importante también saber que este proceso debe ser siempre integral, con total empatía y transparencia, porque será la única forma de lograr la venta o arriendo de tu bien raíz.

Entrada anterior
Importancia y Uso de una Pre-Aprobación de un Crédito Hipotecario.
Entrada siguiente
Tips Para Preparar Tu Casa Para El Invierno.
Comparte este contenido
Tags: Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Otras entradas

Menú
Abrir chat
Hablemos vía WhatsApp