Blog

5 Consejos que No Debes Olvidar a la Hora de Mudarte.

Mudanza

El estrés de la mudanza aparece siempre unos días antes del tan esperado día de llegar a tu nuevo hogar. Aunque debería ser un proceso lleno de alegrías, la mudanza es agotadora y agobiante. Muchas veces no sabemos por donde comenzar, pero existen algunos consejos que te pueden ayudar para realizar un cambio bien organizado y sin mayores problemas.

En V&K propiedades todos los meses conversamos con clientes sobre su mudanza y les damos ayuda en contactos de traslados, pero también de algunos consejos que son beneficiosos para no tener momentos de crisis, los cuales hoy los compartimos en esta publicación.

  1. ANTES DE EMPACAR, LIMPIA.
    No porque ya no vas a vivir en ese lugar significa que no debes limpiar. Te recomendamos limpiar todos los espacios y comenzar a deshacerte de las cosas que ya no te sirven o que llevan años guardadas sin uso. Piensa si lo que estás encontrando y empacando será necesario en tu nuevo hogar.
  2. HAZ UN LISTADO
    El orden es esencial para tener claro de lo que estás haciendo, por eso una lista será tu ayuda mental para saber dónde estás guardando cada objeto. Clasifica por espacio o habitación, tendrás todo más claro a la hora de desempacar.
  3. MARCA TUS CAJAS.
    Luego del listado, comienza a empacar en la clasificación que designaste para cada objeto, y al momento de cerrar, márcalo con una palabra que identifique lo que llevas en su interior.
  4. GUARDA DE FORMA ESTRATÉGICA.
    Seamos estratégicos a la hora de empacar, si existen objetos livianos, aprovecha los espacios de tus muebles para guardar, pero sin sobrecargar. Por otro lado, y aunque no se vea bien, todos los objetos blandos guárdalos en bolsas de basura, te ayudarán también para darle protección a los objetivos delicados a la hora de acomodarlos en el transporte. Finalmente, no sobrecargues las cajas, se desforman y pueden causarte problemas al levantarlas.
  5. MUEBLES SE EMBALAN ANTES DEL DÍA DE MUDANZA
    Recuerda siempre desarmar los muebles días antes de la mudanza, teniendo en cuenta que toma tiempo, y debes ser muy cuidadoso con cada una de las partes. Al momento de armar, también recomendamos hacerlo un día después de llegar a tu nuevo hogar. Solo arma lo esencial que necesites para el día de tu llegada.

CONSEJOS ADICIONALES QUE NO PUEDES OLVIDAR.

  1. SALVO CONDUCTO
    Recuerda contar con tu salvoconducto de mudanza, podrás evitar multas por no poseer el permiso que acredita que estás realizando este cambio con las cuentas al día y de forma legal.
  2. AVISAR A ADMINISTRADOR DE LA COMUNIDAD
    Si te cambias a un departamento en condominio, recuerda siempre comunicarte días antes con el administrador de la comunidad, ya que muchas veces cuentan con horarios designados para mudanza.
  3. TRANQUILIDAD.
    Estresarte en este proceso es normal, pero ten calma, ser ordenado ayuda a evitar ese cansancio mental y debes solo pensar que se vendrán días hermosos en tu nuevo hogar.

 

Entrada anterior
Tips para Mejorar Tu Propiedad a la Hora de Tener Visitas.
Entrada siguiente
En una visita segura, todos nos cuidamos. Protocolo COVID V&K.
Comparte este contenido
Tags: Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Otras entradas

Menú
Abrir chat
Hablemos vía WhatsApp