Blog

Requisitos para arrendar o comprar una propiedad.

Si estás pensando en arrendar o comprar una casa o departamento, tienes que tener en cuenta ciertos documentos que acrediten que eres un cliente óptimo para el proceso.

Al iniciar la búsqueda de una propiedad en arriendo o venta, debes saber que te encontrarás con ciertos requisitos que deberás evidenciar para respaldar el ser un cliente ideal para los propietarios. En V&K propiedades, te queremos dar a conocer cuáles son los documentos a presentar y la importancia de cada uno de ellos.

REQUISITOS PARA ARRENDAR. 

Ser el arrendatario ideal parte por presentar a propietarios o agentes inmobiliarios los siguientes documentos.

  1. Tres últimas liquidaciones de sueldo: Estos deben reflejar que tu sueldo líquido es mínimo 3 veces el valor mensual del arriendo. Si esto no se cumple, hay veces que se acepta ser respaldado por un aval.
  2. Antigüedad laboral: Acredita el tiempo que tienes en tu actual trabajo, que debe ser como mínimo un año o demostrar continuidad laboral.
  3.  Dicom Platinum 360°: Es un informe que reporta tu estado comercial, un estudio que refleja la relación crediticia de las personas naturales. Este documento es pagado, pero es el más completo de todos, y se puede obtener en Equifax (https://sec.equifax.cl/compraonline/ficha-producto/1/Informe-Platinum-360)
  4. Carta de Recomendación o Salvo Conducto: Dile a tu actual arrendador que te escriba una carta de recomendación donde refleje la experiencia del tiempo en que haz vivido en su propiedad. Si esto no lo tienes, puedes presentar un salvo conducto solicitado ante Carabineros de Chile, donde acredite que no tienes problemas para realizar mudanza y que cuentas se encuentran al día.
  5. Costos asociados:  Al momento de firma de contrato debes saber que tendrás que cancelar mes de arriendo, mes de garantía, 50% honorarios oficina corredor más gastos notariales.
  6. Tip adicional: Si vives en familia, comparte una foto de tu grupo familiar. Muchas veces los dueños no conocen a quienes viven en sus casas o departamentos y esto logra una buena y cercana primera relación.

REQUISITOS PARA COMPRAR. 

El proceso de compra de una propiedad es largo, para cuando se inicia, debes saber que los propietarios solicitan personalmente o sus agentes inmobiliarios, que cada persona que visite el inmueble sea un cliente calificado. ¿Qué es ser un cliente calificado? Ser un verdadero cliente calificado  parte con tener el real interés de comprar la propiedad, y para ello se solicita contar con:

  1. Pre aprobación bancaria: Si la compra la realizarás con crédito hipotecario, contar con una pre aprobación de tu banco te convierte en un cliente calificado ya que respaldas al propietario que posees el financiamiento necesario para comprar. Este documento te ayudará a concretar visitas al inmueble para confirmar por tu parte si de verdad te interesa la propiedad que hasta ese momento solo haz visto desde una plataforma digital.
  2. Financiamiento propio: Si deseas comprar un inmueble en efectivo, deberás de igual forma presentar documentos que respalden que cuentas con el financiamiento total.

Arrendar o comprar son procesos muy distintos, pero en ambos presentan requisitos iniciales que buscan lograr reconocer a un cliente ideal para vivir en una casa o departamento. Logra ser el cliente que los propietarios están buscando.

Entrada anterior
La importancia de una Tasación Inmobiliaria.
Entrada siguiente
Mudarse a una Propiedad Limpia y Apta para Vivir.
Comparte este contenido
Tags: Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Otras entradas

Menú
Abrir chat
Hablemos vía WhatsApp